Ciencia y Tecnología

¿Qué es una VPN y por qué debería usar una?

27/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Qué es una VPN y por qué debería usar una?

Ciencia y Tecnología | 27/10/2022 - Hace 1 año
¿Qué es una VPN y por qué debería usar una?

Durante los últimos años las VPNs se han popularizado entre los usuarios más ávidos de internet. Se trata de una de las herramientas más demandadas en tiempos recientes y continúan creciendo año con año. Dado a que su alcance es cada vez mayor, es normal preguntarse ¿qué son las VPN? Y todavía más importante, ¿es recomendable usarla? Aquí te contamos.

¿Qué es una VPN?

El termino VPN es un acrónimo de Virtual Private Network, que en español viene siendo Red Virtual Privada. Esto es un servicio que permite encriptar la información que aportas y utilizas mientras navegas por internet. De esta forma, tu conexión pasa por una serie de «túneles» que la esconden y protegen de cualquiera que busque recopilar tus datos de navegación.

¿Para qué necesito una VPN?

Software de este tipo tiene una gran variedad de usos, aunque los dos principales consisten en la privacidad y la protección de datos. Navegar por internet no solo es encontrar información sin problemas, en realidad los usuarios también aportamos datos a la red que son utilizados por grandes empresas. Solo hay que pensar en la publicidad en línea, que va generando un perfil de comprador a partir de nuestras búsquedas e intereses.

En cuanto a la privacidad, es sabido que las cookies y otros tipos de archivos son utilizados para rastrear todo lo que hacemos en la web. Se trata de un tema serio, ya que cada vez más vamos perdiendo ese anonimato que tanto caracterizaba a internet. Eso sin tomar en cuenta a todos los usuarios menos amables que intentan hacerse con nuestra información personal.

¿Todas las VPNs son útiles?

Aquí hay un tema de debate. Todas las VPNs funcionan de la misma forma y te brindarán cierta protección. Sin embargo, es sabido que las más populares del mercado suelen recopilar ciertos datos de sus usuarios, por lo que pierden algunos rasgos de privacidad.

Si piensas adquirir una VPN, asegúrate de hacer una revisión exhaustiva para no terminar pagando un servicio que no te ofrezca la protección que buscas.

 

Quizá te interese:

Valve llena de regalos a los jugadores de Dota 2

La versión física de Modern Warfare II solo tiene 75 MB en su disco

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram