Ciencia y Tecnología

Recolectada la primera muestra del núcleo de Marte

07/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Recolectada la primera muestra del núcleo de Marte

Ciencia y Tecnología | 07/09/2021 - Hace 3 años
Recolectada la primera muestra del núcleo de Marte

California, Estados Unidos.- Septiembre inicio con un gran paso para la ciencia y tecnología, ya que el Rover Perseverance de la NASA completó este lunes la recolección de la primera muestra de roca marciana, directa desde el núcleo de Marte.

Los controladores de la misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA recibieron datos que confirmaron el hito histórico.

Se confirmó que un pedazo del núcleo de Marte ahora se encuentra encerrado en un tubo de muestra de titanio hermético, lo que lo hace disponible para su recuperación en el futuro.

El administrador de la NASA, Bill Nelson: es un logro trascendental y no puedo esperar a ver los increíbles descubrimientos producidos por Perseverance y nuestro equipo.

El primer núcleo se ha extraído de una roca marciana plana, del tamaño de un maletín, apodada Rochette.

También te podría interesar: La NASA ya se encuentra en pruebas finales para estrenar taxi aéreo

El proceso de toma de muestras comenzó el 1 de septiembre, cuando el taladro de percusión giratorio al final del brazo robótico de Perseverance se convirtió en una roca de Marte plana.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y se asegura que el tubo ha quedado almacenado, listo para contribuir a las demás muestran que se recolecten en la misión.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram