Revelan nueva imagen del agujero negro activo con Telescopio James Webb

Ciencia y Tecnología | 29/07/2022 - Hace 2 años
Revelan nueva imagen del agujero negro activo con Telescopio James Webb

Texas, Estados Unidos.- Gracias a las imágenes del Telescopio James Webb de la NASA, se captó una nueva imagen del agujero negro activo.

El telescopio informó la imagen de galaxias que interactúan y los flujos de salida impulsados por un agujero negro a detalle.

Con su poderosa visión infrarroja y su resolución espacial extremadamente alta Webb mostró detalles nunca antes vistos en este grupo de galaxias

Cúmulos brillantes de millones de estrellas jóvenes y regiones de brotes estelares de nacimiento de estrellas frescas adornan la imagen.

Foto de la NASA.

Puede interesarte leer: 

Este instrumento atravesó la capa de polvo que rodeaba el núcleo  para revelar gas caliente cerca del agujero negro activo, y medir la velocidad de los flujos brillantes.

Cabe mencionar que, durante los primeros días de julio, la NASA compartió las primeras imágenes del universo captadas por el telescopio James Webb.

Fue así que se pudo apreciar la muerte de una estrella con los ojos del telescopio lanzado al espacio en diciembre del 2021.

Como beneficio adicional, Webb reveló un vasto mar de miles de galaxias de fondo distantes que recuerdan a los campos profundos de Hubble.

Ahora puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram