InternacionalCiencia y Tecnología

Robot Perseverance de la NASA obtiene la primera muestra de Marte

08/09/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El famoso explorador robótico Perseverance perteneciente de la NASA, que llegó a Marte en febrero obtuvo la primera muestra de Marte tras siete meses de viaje desde Florida.

Perseverance recogió la primera muestra en el suelo de Marte para su analización de vida en el planeta, reveló la NASA.

La muestra es un pedazo de roca ligeramente más ancha del grosor de una lápida tomada del cráter Jezero. Incluyendo esta última junto con unas siete más harán parte de programa Mars Sample Return, las cuales tienen prevista traerlas a la Tierra para 2031.

“Obtener la primera muestra en nuestro haber es un gran hito”, dijo uno de los científicos del Proyecto Ken Farley, del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

“Cuando regresemos a la Tierra con estas muestras, nos dirán mucho sobre algunos de los primeros capítulos de la evolución de Marte”, agregó.

“Es verdaderamente un momento histórico”, dijo Thomas Zurbuchen, científico de la NASA en Washington.

eclipse lunar

 

“Este es un logro trascendental y no puedo esperar a ver los increíbles descubrimientos producidos por Perseverance y nuestro equipo”, aseguró el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Zurbechen detalló que usando los instrumentos científicos más sofisticados de la Tierra, “prevén descubrimientos asombrosos en un amplio conjunto de áreas científicas, incluida la exploración de la cuestión de si alguna vez existió vida en Marte”.

Dicha muestra que fue recolectada este lunes 6 de septiembre por el vehículo de exploración espacial.

La NASA junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) están planeando una serie de misiones para devolver las muestras tomadas por Preseverance devolverlas a la Tierra para su estudio detallado.

Te puede interesar: Tiempo para acuerdo nuclear entre EU e Irán, se agota

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1921 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *