En el mundo

Tiempo para acuerdo nuclear entre EU e Irán, se agota

08/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tiempo para acuerdo nuclear entre EU e Irán, se agota

En el mundo | 08/09/2021 - Hace 3 años
Tiempo para acuerdo nuclear entre EU e Irán, se agota

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, aclaró en el transcurso de este miércoles que se agota el tiempo para que Irán decida regresar a un acuerdo nuclear; esto luego de un duro informe del organismo de control atómico de la ONU.

Blinken agrego a medios masivos alemanes lo siguiente refiriéndose al tratado por sus siglas:

No pongo una fecha, pero nos estamos acercando a un punto en el que un regreso estricto al cumplimiento del [acuerdo nuclear] JCPOA no reproduce los beneficios que logró ese acuerdo. 

Apenas el martes fue publicado un informe, el cual se redactó con términos duros por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); en el cual se afirmó que las tareas de control en Irán han sido «seriamente socavadas». Esto luego de que Teherán suspendiera algunas inspecciones de la agencia de la ONU.

Por otro lado, Alemania siendo representada por su ministro de Exteriores, Heiko Maas; considero que el plazo que sugiere Teherán (dos a tres meses) es demasiado largo. Heiko Maas declaró que tuvo una conferencia telefónica con su nuevo homólogo iraní;  cuya finalidad era que Teherán vuelva lo más rápidamente a la mesa de negociaciones.

El pacto señala que se pueden flexibilizar las sanciones occidentales y de la ONU por parte de Irán; con ello a cambio se obtendrá permitir controles estrictos respecto a su programa nuclear, supervisado por el OIEA.

Te podría interesar: ¿Perdiste la placa de tu coche por las inundaciones? Checa cómo recuperarla

Foto: Diario las Américas 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram