Ciencia y Tecnología

¿Sabías que ejercitarte tras recibir la vacuna anticovid aumenta su eficacia?

20/02/2022 - Hace 4 años en Internacional

¿Sabías que ejercitarte tras recibir la vacuna anticovid aumenta su eficacia?

Ciencia y Tecnología | 20/02/2022 - Hace 4 años
¿Sabías que ejercitarte tras recibir la vacuna anticovid aumenta su eficacia?

Un reciente estudio reveló que, luego de recibir la vacuna anticovid, y ejercitarte, aumentó su eficacia en cuestión de la producción de anticuerpos.

Gracias al ejercitarte tras ser aplicada la vacuna anticovid genera una mejor respuesta inmune por la eficacia de la realización de una actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, lo cual ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades. Es decir que, el preparado reconoce a un microbio invasor y produce anticuerpos, proteínas que el sistema inmunológico crea para enfrentar distintas infecciones.

A pesar de la eficacia de la vacuna depende del organismo de cada persona o población, investigadores de la Universidad Estatal de Iowa hallaron que, esta es más efectiva en personas que realizan ejercicio luego de ser inoculados.

Un comunicado señala que, los especialistas tomaron muestras de sangre de un grupo de personas con el fin de monitorear los niveles de antígenos.

Los pacientes fueron divididos entre quienes se les pidió reposar y quienes hicieron actividades físicas de bajo impacto durante 90 minutos. Esto, como el caminar y trotar, esto luego de haber recibido el biológico Pfizer y la vacuna contra la influenza estacional.

El descubrimiento que fue publicado en la revista Science, reveló que durante las cuatro semanas posteriores a la vacunación, la producción de anticuerpos en los pacientes que realizaron actividad física aumentó, a diferencia de quienes no hicieron ningún ejercicio.

“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el Covid-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, señalaron los investigadores.

Te puede interesar: Crean vacuna que combatiría todas las variantes del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram