Ciencia y Tecnología

Serie Arc: Las tarjetas gráficas de Intel ya tienen precio y fecha de lanzamiento

30/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Serie Arc: Las tarjetas gráficas de Intel ya tienen precio y fecha de lanzamiento

Ciencia y Tecnología | 30/09/2022 - Hace 2 años
Serie Arc: Las tarjetas gráficas de Intel ya tienen precio y fecha de lanzamiento

Intel quiere entrar de lleno al mercado gamer: sus tarjetas gráficas Arc ya tienen especificaciones, precio y fecha de lanzamiento.

El enfrentamiento entre Nvidia y AMD por el mercado de procesadores gráficos está por recibir a un nuevo competidor. La serie Arc 700 de Intel ya fue presentada y busca hacerse un lugar en el mercado del PC gaming.

Tras años de espera, Intel por fin se suma a la recortada lista de empresas que ofrecen tarjetas gráficas para el ecosistema de PC. Anunciadas desde hace unos pocos años, la serie Arc por fin ha llegado y sus primeros modelos ya tienen fecha y precio de lanzamiento.

A través de un video en su canal de YouTube, la empresa de procesadores hizo una presentación a detalle de estos nuevos componentes, detallando sus características, precio y rendimiento.

La serie Arc 7 contará con dos modelos principales: la tarjeta A750 y la A770. Ambas están diseñadas para el mercado de mediano-alto rendimiento, con la capacidad de correr juegos a 1440p por encima de los 60 fotogramas por minuto.

Sin embargo, las dos cuentan con capacidades diferentes. La Arc 750 solo contará con 8 Gb de memoria GDDR 6, algo que limitará su rendimiento en configuraciones gráficas muy altas.

Por otra parte, la 770 llegará con 16 GB de memoria GDDR 6, colocándola en un puesto arriba de su hermana y siendo el buque insignia de la marca.

El principal punto de comparación y competencia directa sería la RTX 3060 de Nvidia, lanzada hace más de año y medio por dicha marca. Aun con todo, la serie Arc ofrece un mejor rendimiento en ciertos títulos, especialmente si se corren en Direct X 12.

Mesa de pruebas - Intel Arc

Mesa de pruebas de las nuevas tarjetas Intel Arc: 770 y 750.

Arc tiene un as bajo la manga

Aunque las tarjetas de Intel llegan algo tarde a la fiesta, tienen un as bajo la maga: su precio. La Arc 750 podrá adquirirse por tan solo $289 dólares, mientras que la Arc 770 se sienta cómodamente en los $329 dólares.

Estos precios tan competitivos pueden ser su principal punto fuerte, ya que las tarjetas de Nvidia continúan siendo el objetivo de muchos revendedores. Con esta situación, Intel ve la oportunidad perfecta para incrementar sus ventas y empezar a hacerse un espacio en el reñido mundo del PC gaming.

La familia Arc 700 estará disponible a partir del próximo 12 de octubre y contará con paquetes especiales de lanzamiento, así como con una edición limitada.

 

Quizá te interese:

‘World of Warcraft’: Dragonflight anuncia su fecha de lanzamiento

‘Armor Wars’ deja atrás el streaming para convertirse en una película

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram