InternacionalCiencia y Tecnología

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros

10/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Shigeru Miyamoto es uno de los nombres que más se mencionan en el mundo de los videojuegos, ya que es el creador de importantes franquicias de Nintendo como Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Star Fox.

Miyamoto, tuvo una niñez, adolescencia y adultez temprana sin mucha relación dentro de este mundo. Sin embargo, llegó a Nintendo, que en aquel momento era muy distinto a como es hoy.

En un principio Shigeru Miyamoto vendía cartas coleccionables, luego de ello fue contratado gracias a los diseños de juguetes que hacía. Al paso de un tiempo como aprendiz se volvió el primer artista de la compañía.

También te puede interesar:  La nueva estafa virtual que es el NFT

Posteriormente, nació Donkey Kong en 1981, lo cual tuvo gran éxito, por lo que desarrolló las secuelas Donkey Kong Jr. y Donkey Kong 3. Enseguida, empleó el personaje del primer juego para crear la franquicia Mario Bros.

Shigeru Miyamoto aclaró que este personaje cambiaba de profesión según el entorno en que se ubicara. Este personaje también ha sido trasladado a otros formatos como Super Mario Bros.

Gracias a estas creaciones y algunas otras Miyamoto tiene un gran legado en el mundo de los videojuegos.

También te puede interesar: Detecta si usan tus fotos para un Facebook falso

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *