Ciencia y Tecnología

Shutterstock venderá imágenes generadas por inteligencia artificial

25/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Shutterstock venderá imágenes generadas por inteligencia artificial

Ciencia y Tecnología | 25/10/2022 - Hace 2 años
Shutterstock venderá imágenes generadas por inteligencia artificial

Después de rechazar categóricamente el uso de inteligencias artificiales en su sitio, Shutterstock ha encontrado una conciliación. El día de hoy anunciaron su asociación con Open AI para vender imágenes creadas por inteligencia artificial en su página web.

El acuerdo entre estas dos empresas permitirá que ciertas imágenes creadas con la inteligencia artificial Dall-E se ofrezcan en el sitio. Esto permitirá a los clientes adquirir esas imágenes para uso comercial o personal, dependiendo de cuál sea el caso.

Esta situación agarra por sorpresa a los usuarios de la plataforma. Tan solo meses atrás, la empresa prohibió la venta de imágenes generadas con inteligencia artificial. El propósito era proteger a los artistas que trabajan para ellos y seguir ofreciendo un ambiente justo.

La colaboración con Open AI no contradice en su totalidad su norma previa. Si bien, llegarán imágenes creadas por Dall-E, estas serán fabricadas por la empresa y no por usuarios externos que busquen ganar dinero con ellas.

Adicionalmente, Shutterstock ha prohibido el uso de otras inteligencias como Midjourney o Stable Difussion para así respetar su acuerdo con Open AI. En lo que corresponde a los demás artistas, se ha prometido no promocionar las obras generadas por máquinas por encima de las hechas por humanos y así evitar una competencia desleal.

Además, las imágenes que se utilicen para entrenar a la inteligencia artificial serán extraídas del sitio. Como compensación por su uso, la empresa se ha comprometido a pagarle a los autores de dichas imágenes.

Con esta integración, Shutterstock sería la primera empresa de imágenes en abrazar la inteligencia artificial, en medio de una revolución que sigue siendo tanto polémica como interesante.

 

Quizá te interese:

Nvidia investiga fallos en el conector de sus RTX 4090

Este cosplayer trajo a la vida a Chainsaw Man

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram