Ciencia y Tecnología

Steam relanza su aplicación móvil con muchas mejoras

12/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Steam relanza su aplicación móvil con muchas mejoras

Ciencia y Tecnología | 12/10/2022 - Hace 2 años
Steam relanza su aplicación móvil con muchas mejoras

La aplicación de Steam para dispositivos móviles ha sido uno de los aspectos menos atendidos por Valve. A pesar de ser el acceso remoto más efectivo, además de contar con el autenticador de dos pasos, parece que nunca ha recibido la importancia que merece.

Pero todo esto acaba de cambiar, ya que la aplicación se ha actualizado. Con una buena cantidad de mejoras en calidad de vida, acceso y seguridad, aquí te contamos todo lo que trae.

Visuales

La nueva app de Steam destaca, inicialmente, por su aspecto. Tomando la misma estética que el cliente para PC, la aplicación consigue replicar ese sentimiento de estar en casa. Esto incluye animaciones para el catálogo de la tienda, reproducción de los videos e incluso acceso a transmisiones en vivo.

Otro detalle agradable son los íconos y los menús. Cada uno ha sido acomodado para ofrecer la mayor comodidad y ser intuitivos para una navegación eficiente.

Seguridad

La seguridad es el pilar principal detrás de la aplicación. Hace unos años, Steam añadió la autenticación de dos pasos a través de este método. Con esto podías añadir una capa más de protección a tu preciada biblioteca de juegos.

Pero todo sea dicho, el diseño nunca destacó por ser agradable. Además, había una serie de vulnerabilidades que podían poner en riesgo tus claves de inicio de sesión. Sin embargo, la más reciente actualización vino con un reforzamiento en la seguridad.

El aspecto más destacado es el acceso mediante código QR. De esta forma, los jugadores podrán iniciar su sesión solo con su teléfono. Esto acelera el acceso para aquellos que juegan en diferentes dispositivos, además de ser una herramienta más segura que sus antiguos códigos númericos.

Todo lo demás

Al tratarse de una aplicación, la idea es servir como una extensión más de Steam en nuestra mano. Gracias a esto tendremos acceso a la tienda y al mercado de la comunidad sin mayor inconveniente.

También tendremos nuestra lista de amigos disponible, un feed de noticias personalizado, así como notificaciones cuando algún juego de nuestra lista de deseados esté en oferta.

En líneas generales, la aplicación de Steam está en su mejor forma posible. Rápida, responsiva y segura son sus tres banderas y creemos que las lleva por mérito propio. Si tu usas Steam con regularidad, considera descargarla, está disponible para Android y iOS.

 

Quizá te interese:

Pokémon Escarlata tendrá una líder de gimnasio que también es streamer 

Final Fantasy VII: The First Soldier cerrará sus servidores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram