Telegram refuerza su lucha contra las publicaciones con contenido de abuso infantil
04/12/2024 - Hace 7 horas en InternacionalTelegram refuerza su lucha contra las publicaciones con contenido de abuso infantil
La popular aplicación de mensajería Telegram ha anunciado su compromiso de combatir activamente la difusión de imágenes de abuso sexual infantil en su plataforma.
En colaboración con la asociación británica Internet Watch Foundation (IWF), Telegram utilizará herramientas y datos para detectar, interrumpir, eliminar y bloquear este tipo de contenido.
Con más de 950 millones de usuarios al mes, Telegram ha sido objeto de críticas en el pasado por no tomar medidas suficientes contra el contenido extremista y terrorista.
El fundador y director ejecutivo de la aplicación, Pavel Durov, fue arrestado en agosto en un aeropuerto de París y acusado de no frenar la proliferación de este tipo de contenido.
Tras su liberación bajo fianza, Durov anunció medidas enérgicas contra todo contenido ilegal en la plataforma.
En respuesta a las acusaciones y en un esfuerzo por mejorar su imagen, Telegram ha establecido una asociación con IWF para combatir la difusión de imágenes de abuso sexual infantil.
Desde 2022 se denunciaban esos contenidos
La IWF ha confirmado la eliminación de múltiples denuncias de contenido pedófilo en Telegram desde 2022, elogiando los esfuerzos de la aplicación en la lucha contra este tipo de contenido.
«Telegram elimina cientos de miles de contenidos de abuso sexual infantil cada mes«, afirmó Remi Vaughn, responsable de relaciones con la prensa de la aplicación.
La colaboración con IWF busca consolidar los mecanismos que Telegram ya ha implementado para detectar y eliminar este tipo de contenido.
Fundada en 2013, Telegram destaca por su compromiso de proteger la privacidad de sus usuarios y ha asegurado que continuará respetando las leyes europeas.
La aplicación se ha comprometido a garantizar que el contenido de abuso sexual infantil no se comparta en su plataforma, en línea con los objetivos de la asociación con IWF.
Esta alianza entre Telegram e IWF representa un paso importante en la lucha contra la explotación infantil en línea y refleja el compromiso de la aplicación de mensajería en proteger a sus usuarios y garantizar un entorno seguro en su plataforma.