Telescopio James Webb fotografía dos de las galaxias más antiguas del universo

Ciencia y Tecnología | 17/11/2022 - Hace 1 año
Telescopio James Webb fotografía dos de las galaxias más antiguas del universoGalaxias

La odisea espacial del telescopio James Webb de la NASA/ESA sigue dando resultados de lo más interesante. Desde el mes de junio pasado, las primeras imágenes captadas por este dispositivo han llegado a la tierra, sorprendiendo a todos con sus descubrimientos sobre galaxias y otros cuerpos celestes.

El día de hoy, su nombre vuelve a ser tendencia ya que consiguió fotografiar a dos de las galaxias más antiguas del universo. Las imágenes fueron publicadas esta mañana por la NASA, junto a un comunicado en el que explican la importancia de estos cuerpos celestes.

Las dos galaxias retratadas datan de tan solo 400 millones de años después del Big Bang. Esto las convertiría en unas de las más viejas de su tipo y que todavía sobreviven después de 13 mil millones de años.

El investigador de la Universidad de California, Tommaso Treu, expresó su sorpresa en el comunicado con las siguientes palabras: «Todo lo que vemos es nuevo. Webb nos está mostrando que hay un universo muy rico más allá de lo que imaginábamos. Una vez más, el universo nos ha sorprendido. Estas primeras galaxias son muy inusuales en muchos sentidos».

Las primeras hipótesis surgidas a raíz de este descubrimiento tienen que ver con la luminosidad de estas galaxias. Las imágenes captadas muestrán un brillo particular en las galaxias más antiguas, una característica que podría permitir a los telescopios enfocar estos cuerpos en el amplio territorio espacial.

Los científicos de la NASA y la ESA continuarán estudiando las imágenes presentadas. De igual forma, insistirán en la búsqueda de galaxias antiguas que provean de más información al respecto de ellas.

Quizá te interese:

Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.