Ciencia y Tecnología

Threads triplica sus descargas durante diciembre y supera a X

30/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Threads triplica sus descargas durante diciembre y supera a X

Ciencia y Tecnología | 30/01/2024 - Hace 3 meses
Threads triplica sus descargas durante diciembre y supera a X

Instagram Threads ha experimentado un resurgimiento impresionante luego de que su crecimiento se estancara en el pasado, lo que llevó a muchos a preguntarse si la aplicación estaba destinada a desaparecer. Sin embargo, los datos más recientes revelan que Threads está lejos de ser un fracaso, ya que ha triplicado sus descargas intermensuales durante el mes de diciembre, consolidándose como una de las 10 aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como en Google Play.

De acuerdo con Appfigures, una empresa de inteligencia de aplicaciones, Threads alcanzó la cifra de 12 millones de nuevas descargas en diciembre de 2023, lo cual le valió el puesto número 4 en la lista de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple. Además, logró 16 millones de descargas en Google Play, lo que le permitió ocupar el puesto número 8 en dicha tienda. En conjunto, Threads se posicionó como la sexta aplicación con más instalaciones durante ese periodo. Esto claramente demuestra que Threads está lejos de estar muerta.

 

Threads logra superar a X en diciembre

Cabe destacar que desde su lanzamiento récord, donde logró registrar 100 millones de usuarios en sus primeros cinco días, las descargas diarias de Threads habían disminuido desde septiembre hasta finales de año. Sin embargo, en diciembre, la aplicación volvió a mostrar un crecimiento notable, posiblemente gracias al impulso dado por su empresa matriz, Meta, quien mostró anuncios en Facebook destacando las publicaciones virales del la aplicación.

Hoy en día, se estima que Threads cuenta con 160 millones de usuarios, según la información de un rastreador. Es muy probable que el número de usuarios activos también haya aumentado desde la última actualización de Meta sobre la aplicación durante sus ganancias en octubre, momento en el cual la compañía informó que Threads tenía menos de 100 millones de usuarios activos mensuales. (Meta presentará los resultados de su empresa el 1 de febrero).

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram