Ciencia y Tecnología

X planea crear una «sede» de moderación de contenidos en Austin

29/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

X planea crear una «sede» de moderación de contenidos en Austin

Ciencia y Tecnología | 29/01/2024 - Hace 3 meses
X planea crear una «sede» de moderación de contenidos en Austin

Según un informe publicado por Bloomberg el pasado sábado, X ha anunciado sus planes de contratar a 100 empleados a tiempo completo para una nueva oficina de confianza y seguridad en Austin, Texas. La empresa, anteriormente conocida como Twitter, ha tomado esta medida apenas unos días antes de la comparecencia de la consejera delegada Linda Yaccarino ante el Comité Judicial del Senado, programada para el 31 de enero, en relación con la gestión de X en la moderación de la explotación sexual infantil.

El equipo de moderación de contenidos en Austin se centrará principalmente en la eliminación de contenido que promueva la explotación sexual infantil (ESI), y se trata del primer equipo de confianza y seguridad desde que Elon Musk adquirió la plataforma. Hasta ahora, X ha sido bastante cauteloso sobre los detalles específicos acerca de lo que hará el nuevo equipo o cuándo abrirá la oficina.

Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, declaró a Bloomberg que el equipo de moderación también se encargará de otras medidas, como la prohibición de la incitación al odio. La oferta de trabajo publicada por X en Austin indica que los moderadores investigarán problemas como el spam y el fraude, además de brindar atención al cliente.

 

X quiere reforzar su moderación de contenido

La creación de esta nueva sede refuerza el compromiso de X en la lucha contra la explotación infantil en línea. La empresa ha actualizado recientemente una entrada de blog en la que aborda su enfoque en la moderación de la ESI, mencionando también la próxima apertura de la oficina en Austin. Esta iniciativa es un paso más hacia la protección de los derechos de los niños y la seguridad en línea.

La comparecencia de Linda Yaccarino ante el Comité Judicial del Senado será crucial para que X demuestre las acciones que está tomando para abordar los desafíos en materia de moderación de contenidos. La creación de la nueva sede en Austin y la contratación de un equipo especializado muestran el compromiso firme de X en la lucha contra la explotación de menores y el mantenimiento de una plataforma segura para todos sus usuarios.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram