Titanic: la incógnita de los cinco ocupantes del sumergible extraviado que iba al mítico barco hundido, entre ellos un multimillonario británico.
20/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalTitanic: la incógnita de los cinco ocupantes del sumergible extraviado que iba al mítico barco hundido, entre ellos un multimillonario británico.
Un sumergible con cinco personas a bordo se perdió el domingo pasado en aguas del océano Atlántico, mientras realizaba una expedición a los restos del legendario Titanic. La nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, se sumergió a unos 3.800 metros de profundidad para llegar hasta el naufragio, pero perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión.
Los cuerpos de rescate de Estados Unidos y Canadá trabajan a contrarreloj para localizar el sumergible, que tenía reservas de oxígeno para 96 horas en caso de emergencia. OceanGate cobra US$250.000 por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver los restos del famoso barco.
Entre los desaparecidos se encuentra el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, un explorador y turista espacial que ha viajado a la Antártida y al espacio.
También se ha confirmado la identidad de otros tres pasajeros: el estadounidense Víctor Vescovo, un empresario y aventurero que batió dos récords mundiales al descender a la Fosa de las Marianas; la canadiense Susan Roston, una ingeniera y buceadora; y el francés Pierre Henri Chuet, un ex piloto de combate y astronauta. El nombre del quinto pasajero aún no se ha revelado.
El Titanic se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.). Murieron más de 1.500 personas y solo sobrevivieron 705. Los restos del barco fueron descubiertos en 1985 por una expedición franco-estadounidense liderada por el oceanógrafo Robert Ballard.
La empresa OceanGate ofrece desde 2019 la posibilidad de visitar el naufragio en un sumergible especialmente diseñado para soportar la presión del fondo marino. Según su página web, la misión tiene fines científicos y educativos, y busca documentar el estado de conservación del Titanic y su entorno natural.
Te puede interesar: Asesinan a investigador de la UAM en el Estado de México: era defensor del agua y la agroecología