TruthGPT, la IA con la que Elon Musk busca rivalizar con Google y OpenAI
18/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalTruthGPT, la IA con la que Elon Musk busca rivalizar con Google y OpenAI
Elon Musk da un paso adelante para plantarle cara a Google y OpenAI. El millonario dueño de Twitter anunció TruthGPT, su proyecto de inteligencia artificial con el que busca superar a ChatGPT.
La carrera en el mercado de IA se pone cada vez más interesante. Ahora es Musk quien busca hacerse una de las tecnologías más buscadas y cotizadas en la actualidad. Como ya había advertido meses atrás, su momento de ingresar al juego de las IA era cuestión de tiempo y parece estar listo para dar el primer paso.
En una reciente entrevista para Fox News (vía The Verge), Elon Musk habló de su nuevo proyecto: TruthGPT. El millonario describió esta inteligencia artificial como «la IA máxima que busca la verdad».
«Voy a comenzar algo que llamo TruthGPT o una IA máxima de búsqueda de la verdad que trata de comprender la naturaleza del universo«, dijo Musk en la entrevista. «Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que una IA que se preocupa por comprender el universo es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo«.
¿Qué es exactamente TruthGPT?
Aunque las palabras del dueño de SpaceX suenan interesantes, realmente no explicó con gran detenimiento de qué se trata este proyecto. Por lo que se da a entender, todo indica que se tratará de un modelo de lenguaje (similar a ChatGPT), aunque con un aparente enfoque más científico y a gran escala.
Aun así, los puntos no quedan del todo claro, por lo que habrá que esperar y ver qué es lo que Musk trae entre manos. Eso sí, aprovechó la oportunidad para mencionar que su proyecto es una corrección en el rumbo que OpenAI está haciendo con su tecnología.
La apuesta del millonario llega en un momento, cuanto menos, interesante. Después de todo, hace tan solo unas semanas formó parte de un movimiento que exigía que los experimentos con inteligencia artificial se detuvieran durante seis meses. Si bien, la propuesta tuvo una gran repercusión, su objetivo no se cumplió y ahora parece tomar el rumbo contrario, empezando su propio desarrollo de IA.