Ciencia y Tecnología

Twitter habilita su novedosa ‘doble verificación’ para cuentas

09/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Twitter habilita su novedosa ‘doble verificación’ para cuentas

Ciencia y Tecnología | 09/11/2022 - Hace 1 año
Twitter habilita su novedosa ‘doble verificación’ para cuentasTwitter

Una semana atrás, Twitter añadió el emblema de verificación dentro de su suscripción Blue. Con este cambio, cualquier usuario podría contar con el distintivo que marca su cuenta como verificada. Esto desembocó en varios mal entendidos y confusiones, por lo que han decidido arreglarlo con un nuevo sistema de doble verificación para cuentas selectas.

Desde la noche de ayer y durante las primeras horas de hoy, ciertas cuentas han recibido una nueva verificación en el sitio. Ahora, debajo del nombre se puede encontrar una nueva insignia color gris junto a la palabra oficial. De esta forma, los usuarios podrán diferenciar las cuentas verificadas por Twitter Blue y las cuentas oficiales de empresas o personalidades.

Como era de esperarse, este cambio no pasó sin polémica. Unas de las primeras críticas fueron hechas por marcas que no recibieron el título de oficial en sus cuentas, mientras que personalidades e influencers fueron los primeros en recibirla.

Quizá te interese:

Por otra parte, los suscriptores de Blue no se alegraron con este cambio. Algunos incluso acusan a Elon Musk de engañarlos para comprar una verificación que no es la real. El resto de los usuarios mantiene un discurso similar, señalando que los cambios en la verificación no tuvieron ningún sentido.

En cuanto a la nueva etiqueta, el oficial solo será otorgado a empresas, medios de comunicación, socios comerciales y algunas figuras públicas. Esto significa que no podrá comprarse de ninguna forma y quedará en manos de Twitter decidir a quién se le otorga y a quién no, como solía hacerlo con la antigua verificación azul.

Al final, con tantos cambios en la verificación, el ambiente es cada vez más confuso en la red social. Mientras tanto, Elon Musk continúa haciendo esfuerzos para hacer Twitter rentable nuevamente.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram