Ciencia y Tecnología

¿Un dispositivo para jugar en la nube? Este es el Logitech G CLOUD

24/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Un dispositivo para jugar en la nube? Este es el Logitech G CLOUD

Ciencia y Tecnología | 24/09/2022 - Hace 2 años
¿Un dispositivo para jugar en la nube? Este es el Logitech G CLOUD

Logitech G CLOUD llega al mercado gamer con una propuesta tanto interesante como preocupante. ¿En verdad es la nube el futuro de la industria?

Jugar desde la nube es una opción cada vez más viable y frecuente dentro del gaming. Si algo ha demostrado esta tecnología es que no hace falta tener una consola de nueva generación o una PC con los componentes más actuales para disfrutar de este hobbie.

Las ventajas de este sistema son evidentes: solo necesitas una buena conexión a internet y un servicio dedicado a esta modalidad. Entre los más conocidos encontramos Nvidia GeForce Now, Xbox Cloud Gaming o Luna. Cada uno con sus ventajas y desventajas.

Si bien proyectos de este tipo se orientan para aprovechar nuestros smartphones o tablets, poco a poco han surgido dispositivos enfocados en el uso exclusivo del cloud gaming. Bajo esta premisa nace el nuevo producto de Logitech, el gamepad G CLOUD.

Logitech G CLOUD en su versión blanca.

Un dispositivo hecho para el Cloud Gaming.

Una nueva aproximación al gaming portátil

G CLOUD es el nuevo juguete que nos regala la empresa de hardware Logitech. Su diseño elegante en color blanco nos recuerda a la Nintendo Switch Lite, con la gran diferencia que este dispositivo no está diseñado para correr juegos de forma nativa, sino que retransmitirlos a través de la nube.

Utiliza un sistema operativo basado en Android y viene con Xbox Game Pass preinstalado junto a Nvidia GeForce Now. Cabe aclarar que ninguno viene con una suscripción activa, por lo que tocará suscribirse o utilizar la versión gratuita que ofrece GeForce Now.

De acuerdo con los fabricantes, este dispositivo ofrecerá hasta 12 de horas de uso continuo. La pantalla alcanza una resolución 1080p Full HD, con una calidad suficiente si tenemos en cuenta que se trata de una «consola» portátil.

Menú del Logitech G CLOUD

Una mirada al menú de este dispositivo. Funciona con Game Pass y GeForce Now.

El gran pero

Lamentablemente el gran problema de G CLOUD es su precio el cual llega a los $349.99 dólares (aproximadamente $7,000.00 pesos mexicanos).

En comparativa, la Nintendo Switch Lite ya puede adquirirse por menos de $4,500.00 pesos mexicanos y la Steam Deck en su modelo base puede conseguirse a partir de $399.00 dólares.

¿Vale la pena gastar tanto por un dispositivo enfocado en la nube? En este caso dependerá de cada usuario, pero está claro que la competencia en el rubro móvil está despertando innovaciones por lo menos curiosas.

Logitech G CLOUD saldrá a la venta el próximo 17 de octubre en Estados Unidos y es espera que llegue al resto del mundo algunas semanas después.

 

Quizá te interese:

Netflix libera escena eliminada de ‘El Juego del Calamar’

Ninja Theory y Neon Giant apuestan por las voces generadas por inteligencia artificial

El anime de NieR Automata deleita con su primer teaser tráiler

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram