Ciencia y Tecnología

Usuario acusa a Samsung por presunta ‘publicidad engañosa’ en la cámara del S20 Ultra

13/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Usuario acusa a Samsung por presunta ‘publicidad engañosa’ en la cámara del S20 Ultra

Ciencia y Tecnología | 13/03/2023 - Hace 1 año
Usuario acusa a Samsung por presunta ‘publicidad engañosa’ en la cámara del S20 UltraSamsung

Con cada lanzamiento de un nuevo smartphone las expectativas de los usuarios se van hasta el cielo. Esto es algo habitual, considerando que los propios fabricantes se benefician de tanta emoción y ‘hype‘. Sin embargo, esto no siempre sale como esperarían y en ocasiones se dan el permiso de exagerar las capacidades de sus dispositivos esperando que nadie lo note. Por ejemplo, lo que le está sucediendo en este momento a Samsung con un muy observador usuario de internet.

Durante el fin de semana, un post en la comunidad de Android en Reddit agarró gran revuelo. En este, un usuario aseguró que las imágenes promocionales que Samsung ha utilizado en la publicidad de su Galaxy S20 Ultra son engañosas e incluso habrían sido retocadas por la propia empresa.

Pero, ¿de qué imágenes habla el usuario? Como parte de su campaña publicitaria para el S20 Ultra, Samsung mostraba en un video la increíble capacidad del zoom de su cámara. La prueba era haciendo zoom a un cielo nocturno, enfocando únicamente la luna. El resultado era una imagen nítida, que dejaba ver incluso cráteres en la superficie del satélite, casi como si se tratara de la vista que se obtiene con un telescopio profesional.

Sin embargo, el usuario de Reddit no estaba muy seguro de la veracidad de esto, así que realizó un experimento con su propio dispositivo. El proceso consistió en descargar una imagen de la luna en alta resolución de internet. Acto seguido, redujo su tamaño más de un 90% y aplicó un filtro de opacidad. Finalmente, apagó todas las luces de su habitación, se colocó a una distancia producente e hizo una fotografía a la pantalla de su computadora donde estaba la imagen. El resultado final le mostró una imagen de la luna con lujo de detalles.

¿Esto qué significa?

La conclusión ofrecida por el usuario es que la cámara de los dispositivos Samsung utiliza una especie de filtro o IA para alterar ligeramente la imagen. Es decir, que si uno le toma una foto con super zoom a la luna, el resultado no será una imagen fidedigna, sino una con un filtro encima.

El experimento levantó mucha atención e incluso realizaron pruebas adicionales para demostrar que, en efecto, la cámara del Samsung S20 Ultra podría tener dentro una IA que altere ciertas fotografías.

Sobre si esto entra en publicidad engañosa, eso tendrá que juzgarlo alguna entidad especializada. Hasta ahora, Samsung no se ha pronunciado al respecto, aunque tampoco se ha informado sobre un intento de aproximarse al fabricante y preguntar sobre esta información.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram