Ciencia y Tecnología

Usuario crea una novela de 50 mil palabras usando ChatGPT

27/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Usuario crea una novela de 50 mil palabras usando ChatGPT

Ciencia y Tecnología | 27/12/2022 - Hace 1 año
Usuario crea una novela de 50 mil palabras usando ChatGPTChatGPT

ChatGPT se ha convertido en cuestión de semanas en la IA más importante del 2022. La tercera iteración de este constructo creado por Open AI ha demostrado sus enormes capacidades al momento de generar texto a solicitud de los usuarios. Sus capacidades son tantas, que un usuario ha conseguido hacer una novela de 50 mil palabras con su ayuda.

Demonic Fragments es el nombre de este inusual proyecto que podría cambiar la producción de literatura como la conocemos. Esta novela con más de 50 mil palabras utilizó a ChatGPT como una de sus principales herramientas para crear tanto el mundo como sus personajes.

Su autor, Juha Raipola, explica que descubrió la IA a inicios de diciembre. Su primera aproximación fue solamente para entretenerse, introduciendo prompts para generar historias muy básicas sin mayor detalle. Sin embargo, pronto descubrió que el potencial de la herramienta era lo suficientemente bueno como para utilizarla en la creación de una novela.

Una vez que consiguió entender el funcionamiento, inició su primer gran experimento. Durante 10 días, el autor utilizó a la IA como su herramienta principal para generar texto. Al final, consiguió elaborar una novela completamente coescrita con ayuda de inteligencia artificial. El resultado se puede adquirir a través de la página del autor a cambio de un módico precio.

Experimentos como este vuelven a poner en la palestra la inteligencia artificial como herramienta dentro del arte. Para muchos, la inclusión de esta tecnología podría cambiar el paradigma artístico en los próximos años. Esto ha presentado tanto problemas como nuevas corrientes que se consolidarán en el futuro, pero que ya muestran un nuevo camino para el arte.

Si quieres leer más sobre este proyecto, el sitio web del autor contiene más detalles sobre la realización.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Papa Francisco pide que Israel y Palestina sean dos estados libres

En el mundo | Internacional

Papa Francisco pide que Israel y Palestina sean dos estados libres

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha vuelto a mostrar su preocupación por la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram