Ciencia y Tecnología

VIDEO: Despega la primera misión de la NASA llamada DART para desviar un asteroide

24/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

VIDEO: Despega la primera misión de la NASA llamada DART para desviar un asteroide

Ciencia y Tecnología | 24/11/2021 - Hace 2 años
VIDEO: Despega la primera misión de la NASA llamada DART para desviar un asteroideEste miércoles, despegó la primera misión de la NASA llamada DART (Double Asteroid Redirection Test) que busca desviar un asteroide.

Washington, Estados Unidos.- Este miércoles, despegó la primera misión de la NASA llamada DART (Double Asteroid Redirection Test) que busca desviar un asteroide.

La NASA informó sobre esta histórica y primera misión DART, que forma parte de la estrategia defensiva de la agencia espacial, en la defensa planetaria.

Este consiste en estrellar contra una roca de casi 160 metros llamada Dimorphos, en octubre 2022; con el objetivo de ver si esta tecnología permite cambiar la trayectoria del asteroide y se podría utilizar para evitar la posible colisión de una futura amenaza contra la Tierra.

Te recomendamos leer:

Walmart venderá gasolina en sus tiendas en México

Ninguno de estos dos objetos supone una amenaza para la Tierra; pero la experiencia servirá por si hubiera que defenderse de otros en el futuro.

La prueba de redireccionamiento del asteroide doble despegó con éxito este 24 de noviembre a las 07:21 horas, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, desde la base espacial Vandenberg, en California.

Esta es la primera misión de prueba de defensa planetaria programada para cambiar el curso de un asteroide, estrellando deliberadamente una nave contra él, se va a estudiar si este método resulta efectivo para desviarlo.

DART viajará 11 millones de kilómetros, con un novedosos dispositivo de guiado autónomo y propulsado por paneles solares, hasta llegar a un sistema binario de asteroides formado por Didymos, el más grande y Dimorphos, el más pequeño, y contra el que impactará la nave para tratar de alterar su órbita.

Aunque no hay riesgo para la Tierra, sí ayudará a la NASA a poner a prueba sus capacidades de defensa del planeta en el futuro.

Está previsto que, a finales de 2022, la nave choque contra Dimorphos a una velocidad de unos 6,6 kilómetros por segundo. Como si fuera una pequeña bola de billar chocando contra otra mayor, el objetivo es moverla.

Te puede interesar leer:

(VIDEO) Diputado olvida apagar su cámara y transmite mientras está en el baño

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram