Ciencia y Tecnología

Video muestra como la realidad virtual puede ayudar en la productividad

15/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Video muestra como la realidad virtual puede ayudar en la productividad

Ciencia y Tecnología | 15/10/2022 - Hace 2 años
Video muestra como la realidad virtual puede ayudar en la productividad

Los cascos de realidad virtual dejaron de ser una fantasía hace ya un tiempo. Con el desarrollo de la tecnología y un mundo cada vez más interconectado, dispositivos de este tipo se han convertido en una alternativa más para nuestro entretenimiento.

Aunque el enfoque se ha mantenido meramente en videojuegos y multimedia, ya hay esfuerzos para llevar esta tecnología a nuevos derroteros. Para ser más precisos, el futuro de nuestro trabajo de oficina podría recibir el apoyo de un dispositivo de realidad virtual.

Tras el anuncio del casco VR de Meta, el Quest Pro, han aparecido los primeros videos probando este artefacto. Si bien, la prueba de rendimiento en juegos ha sido prominente, la verdadera sorpresa lo dio una demostración de lo que sería la oficina del futuro.

El usuario de Twitter y youtuber, Marques Bronwlee, compartió con sus seguidores un video sobre cómo la realidad virtual puede potenciar nuestra productividad laboral.

Como podemos ver en el video, usando un casco de realidad virtual podemos añadir elementos a nuestro escritorio que faciliten nuestro trabajo. En este caso, podemos ver la presencia de monitores adicionales para proyectar programas o páginas que necesitemos.

Sin embargo, las funciones pueden variar dependiendo de la rama laboral o el sistema que utilicemos. Las posibilidades pueden servir también para visualizar modelos en 3D para proyectos arquitectónicos o monitorear a un equipo de trabajo en caso de que necesiten asistencia.

Es evidente que la tecnología de este tipo todavía está en desarrollo y le queda mucho camino por delante. Pero está claro que podrá ser una opción más que se integre en un futuro no muy lejano.

 

Quizá te interese:

Overwatch 2 ya tiene a su primer jugador silenciado por 5 años

Instagram extiende su programa de verificación de edad potenciada por Inteligencia Artificial

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram