Ciencia y Tecnología

WhatsApp quiere a convertirse en una superapp

21/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

WhatsApp quiere a convertirse en una superapp

Ciencia y Tecnología | 21/09/2023 - Hace 10 meses
WhatsApp quiere a convertirse en una superapp

En el contexto de la economía de plataformas, WhatsApp ha revelado una nueva funcionalidad llamada «Flows» dentro de su plataforma WhatsApp Business (API).

Flows permitirá a las empresas ofrecer a sus clientes experiencias personalizadas, como la capacidad de elegir asientos en vuelos, reservar citas y comprar productos y servicios, todo ello sin salir de la aplicación de WhatsApp.

Esta iniciativa fue anunciada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante el evento Meta Conversations 2023 en India, y busca simplificar las interacciones entre empresas y clientes, eliminando la necesidad de navegar por menús y procesos fijos en sitios web o aplicaciones independientes.

WhatsApp mencionó ejemplos concretos de uso, como la contratación de productos crediticios por parte de Banco PAN en Brasil y la reserva de citas con el Consórcio Magalu, lo que agilizó y mejoró la experiencia del cliente.

Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta, destacó que esta nueva característica tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes a través de WhatsApp y que muchas empresas de diferentes sectores ya han experimentado un aumento en la agilidad y la conversión en sus interacciones con los clientes durante las pruebas iniciales.

Además, Mark Zuckerberg anunció planes para expandir la insignia «Meta Verified» a empresas en Instagram, Facebook y WhatsApp, con pruebas programadas para comenzar en las próximas semanas en diferentes territorios, con el objetivo de brindar a las empresas la oportunidad de establecer conexiones más significativas y relevantes con los consumidores.

 

También te puede interesar: CEOs de Hollywood se reunen con guionistas para acordar solución definitiva de la huelga

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram