Algunos factores como la temperatura, la cantidad o detalles a la hora de prepararlo pueden ser cruciales para que esta bebida te ayude a bajar de peso
La popularidad que el té verde ha cobrado en los últimos años se debe principalmente a los hallazgos de diversos estudios recientes que sugieren efectos positivos.
Tras consumirlo sobre los trastornos hepáticos, la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de peso.
Si bien los padecimientos que puede ayudar a evitar son importantes, el beneficio que más personas buscan es el que se relaciona con el peso corporal.
Al respecto, una revisión de varios estudios encontró que las catequinas en el té verde y la cafeína pueden tener un papel en el aumento del metabolismo energético, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Sumado a ello, un metaanálisis adicional mostró que esta bebida es una fuente confiable de otros elementos que al actuar junto a la cafeína pueden acelerar la pérdida de peso.
Como es el caso de los polifenoles del té. A continuación, te dejamos algunos tips que te permitirán optimizar su uso para lograr estos objetivos.
Consejos fáciles para aprovechar el té verde y bajar de peso
Para ayudar a la digestión y estimular el metabolismo, estudios indican que el mejor momento para beber el té verde puede ser antes o entre 30 y 60 minutos después de la comida.
Hacerlo inmediatamente después de ingerir alimentos puede ser un error terrible, ya que el cuerpo aún no ha digerido las proteínas de los alimentos y esto podría dañar el proceso de digestión.
Te podría interesar: Gelatina de Mazapán – Receta