InternacionalCocina#Huevo Cocido#Huevo duro

¿Cómo hacer un huevo duro delicioso y perfecto?

12/09/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

El huevo duro es uno de los platillos favoritos de las y los mexicanos, el cual suele acompañarse con arroz y salsa. Te decimos cómo prepararlo para disfrutarlos en este fin de semana.

El huevo duro o cocido es uno de los alimentos más populares de México, donde generalmente se come como desayuno.

Casi siempre se trata de huevos de gallina, sin embargo, también es común que se preparen variedades de codorniz o guajolote.

El consumo del huevo data del México prehispánico, cuando la avicultura se desarrolló ampliamente con el guajolote.

De acuerdo con algunos expertos, la mejor forma de hacer huevos duros es agregándolos al agua cuando ya está hirviendo, apagar la flama y dejarlos por 13 minutos.

Posteriormente, se debe colocar el huevo en agua fría para evitar que la cocción continúe.

Si se desea también se puede colocar el huevo en agua hirviendo por 5 minutos y apagar la llama, la cocción continuará hasta que el agua se enfríe.

Para estas formas de cocción, lo ideal es sumergir los huevos con ayuda de una cuchara, con ello evitarás quemarte y que el cascarón se rompa.

Otra de las formas ideales para preparar un huevo duro es colocar primero el huevo crudo en la cacerola y después el agua, evitando así que el cascarón se estrelle y se salga la clara.

Trata de que el agua no sobrepase los dos centímetros sobre el huevo. No pongas la flama inicial a su máxima potencia, ocasionarás que el agua se agite antes de que la clara y la yema estén cocidas y podrían salirse del cascarón.

Primero, coloca la flama a fuego medio y aumenta gradualmente su potencia.

Te podría interesar: ¿La cáscara de huevo se come?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Hay otros 5185 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *