Sí sabemos que, entre el trabajo, el gym, el psicólogo, la vida social y más, a veces no se tiene el tiempo suficiente para llevar algo a las reuniones familiares y quedar bien con la suegra o con la familia de uno, pero tranqui, te traemos una receta, bonita, barata y muy sencilla; titulada por nosotros «Fresas para impresionar».
Lo único que vas a necesitar son dos ingredientes:
* Chocolate para derretir obscuro y de color verde
*Fresas
*Palitos de brocheta (puede ser también un tenedor)
Te dijimos que iban a ser algo muy sencillo, bonito y muy fácil.
Tip: puedes comprar chispas de chocolate que son más fáciles de conseguir en cualquier dulcería y existen de muchos colores.
Ya que tengas tus fresas, enjuágalas y desinféctalas por un momento, después sécalas sobre una servilleta.
Ya secas con el palito de brocheta o tenedor gancha cada una de las fresas
En una cacerola onda agrega agua y en un tazón resistente al calor vacía tus chispas de chocolate., el tazón colócalo sobre el agua caliente para que de manera indirecta el chocolate se derrita.
Con la ayuda de una cuchara comienza a batir el chocolate lentamente hasta que esté completamente derretido.
Toma tu fresa con el palito de brocheta o el tenedor y con ayuda de este sumerge tu fresa hasta que quede cubierta totalmente de chocolate.
Deja que el chocolate seque y repite el proceso hasta que tengas todas tus fresas cubiertas.
Para la decoración
En un tazón resistente al calor, con la misma agua de la cacerola, repite el procedimiento con las chispas de chocolate de colores.
Ya que este derretido, con un tenedor sumérgelo a la mezcla y sácalo, las tiras de chocolate que salen del tenedor embárralas sobre tus fresas para crear líneas sobre la cubierta de chocolate.
Listo, así de fácil, tienes un postre rico, bonito y muy sencillo de hacer.
Puedes ponerlas sobre una canasta, una caja decorada con adornos navideños; Estas fresas para impresionar te harán la vida más fácil.
También puede interesarte:
Los platillos típicos de diciembre que se comen en México