InternacionalCocina

Guiso de carne con salsa de almendras

20/11/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La receta para este sábado está llena de retos, puede ser ya sea en olla rápida y en olla normal o convencional, se trata de un guiso de carne con salsa de almendras.

INGREDIENTES

500 gramos de carne de cerdo para guisar

Media cebolla mediana

3 dientes de ajo

hojas de laurel

Una copa de vino de Jérez

Granos de pimienta

Pimiento rojo o ñora

1 o 2 vasos de caldo de carne

50 gramos de almendras crudas

PREPARACIÓN

Se pica la cebolla y los ajos, en tres cucharadas soperas de aceite de oliva lo vamos a sofreír, una vez que la cebolla empiece a ponerse transparente, la sacamos escurriendo bien el aceite.

Se reserva en el vaso de la batidora, en el mismo aceite vamos a echar la ñora a trozos grandes, se sofríe unos segundos y se añade la carne de cerdo a trocitos, después se agregan unos granos de pimienta y unas hojas de laurel, se remueve durante dos o tres minutos a fuego fuerte.

Se añade sal a la carne y añadimos ahora también la copa de vino, se mantiene a fuego fuerte durante tres o cuatro minutos, se agrega el vino al guiso de carne con salsa de almendras

Mientras la carne se hace, se bate la cebolla y el ajo que se había reservado, más los 50 gramos de almendras crudas y un vaso de caldo de carne.

Cuando el vino esté consumiendo en la olla, se le añade el majado.

En olla rápida una vez transcurrido este tiempo, abrimos la olla cuando baje la pesa y si los a mantener un poco más al fuego con la olla destapada, eso es lo que hará que la salsa reduzca y quede un poco más espesa.

Si se hace en olla normal, se le añadirá un vaso más de caldo y se pone a fuego medio, tapando la cacerola hasta que la carne esté tierna, si es necesario se añade un poco más de caldo.

Por si te interesa: Para los reyes del hogar, mini pizzas con palomitas de pollo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *