Cocina

Piña, el oro de América ¿Por qué Colón se la llevó a Europa en su segundo viaje?

13/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Piña, el oro de América ¿Por qué Colón se la llevó a Europa en su segundo viaje?

Cocina | 13/10/2021 - Hace 3 años
Piña, el oro de América ¿Por qué Colón se la llevó a Europa en su segundo viaje?

Tal como lo ves, la piña que consigues barata en el tianguis, un día fue símbolo de lujo en Europa.

Durante muchos años, hemos disfrutado de postres con piña, agua o hasta gaseosas con ese sabor, en realidad en Latinoamérica nos parece algo común y cotidiano.

Porque siempre la hemos tenido a nuestro alcance y no hemos tenido que cruzar continentes para conseguirla.

Y aunque actualmente ya es una fruta popular, que se usa hasta para regímenes alimenticios, hubo un tiempo en el que era un alimento sumamente cotizado.

Esa piña que consigues en el tianguis a veces en no más de $30 pesos llegó a ser el símbolo de las familias acaudaladas,.

Que la ponían en las puertas de sus casas y además también era exhibida en las ciudades europeas, como símbolo de bienvenida

Resulta que cuando Colón llegó a América en su segundo viaje, el de 1493, se encontró con esta fruta históricamente conocida por su rareza, junto con otras verduras y frutas frescas.

Que ni él ni sus marineros habían visto o probado jamás. Pero al hincarles el diente, se dieron cuenta de que tenían una nueva favorita y esa era nada más y nada menos que la piña.

¿Por qué la piña era un símbolo de lujo en Europa?

Después de eso, escribieron en sus registros sobre la curiosa fruta nueva, que tenía un exterior rugoso, abrasivo y segmentado como una piña de pino y una pulpa firme en su interior, que era firme como una manzana.

Por eso en inglés se le quedó el nombre de «PINEAPPLE». Y todo hubiera quedado ahí en el momento de asombro, si el interés del explorador español no lo hubiera orillado a llevarse algunos ejemplares para los reyes.

Te podría interesar: Mousse de fresa cubierto de gelatina de fresa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram