Acusan de fraude a médico que vendía «cura milagrosa» para el Coronavirus
18/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalAcusan de fraude a médico que vendía «cura milagrosa» para el Coronavirus
San Diego, Estados Unidos.- Un médico de California ha sido acusado de fraude por supuestamente vender una cura milagrosa contra COVID-19 que incluía medicamentos promocionados por el presidente Trump como un tratamiento efectivo para la enfermedad causada por el coronavirus.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California dijo en un comunicado que el Dr. Jennings Ryan Staley, un médico con licencia, fue acusado el jueves de fraude postal en relación con la venta de lo que describió como una cura al 100 por ciento para COVID-19.
Staley, opera el Skinny Beach Med Spa, un spa de belleza en San Diego y supuestamente afirmó a sus clientes que el tratamiento era una cura milagrosa y los haría inmunes al virus durante al menos seis semanas.
Los agentes del FBI comenzaron a investigar a Staley después de recibir una sugerencia de que Skinny Beach envió correos electrónicos anunciando «paquetes de tratamiento COVID-19» a fines de marzo.
Se describían como una «experiencia de medicina de conserjería» con un precio de 3 mil 995 dólares para una familia de cuatro. Incluían los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, «tratamientos contra la ansiedad para ayudarlo a evitar el pánico si es necesario y ayudarlo a dormir».
Estas medicinas fueron desarrolladas para su uso contra la malaria, se usan en diversas capacidades como tratamientos con COVID-19.
El presidente Trump ha promocionado repetidamente el uso de estos medicamentos como tratamiento para el Coronavirus, pero los científicos aún no han determinado cuán efectivos son.