Advierte PMA que millones de personas sufrirán hambre por la crisis de Coronavirus
03/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalAdvierte PMA que millones de personas sufrirán hambre por la crisis de Coronavirus
Ciudad de México.- El desastre en todos los rubros que acomete a pandemia mundial por la cepa de Coronavirus COVID-19 está al día con las tragedias. En esta ocasión fue el Programa Mundial de Alimentos (PMA) el que emitió la alerta acerca de las consecuencias que tendrá la pandemia en el mundo. En lo que a alimentación concierne el virus mortal cobrará muchas vidas pero también trae consigo hambre y empobrecimiento del mercado.
El PMA advierte que muchas naciones y miles de comunidades necesitarán ayuda para solventar tanta hambre que va a generar el efecto post virus o post pandemia. Los efectos del Coronavirus no se acaban en la salud. Debido todo a las acciones incorporadas para tratar de frenar el brote, precisamente.
Fue Arif Husain, jefe de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, el que detalló la recesión que invariablemente vendrá luego de la pandemia es de impacto muy grande. La sequía de alimentos como tal tiene un efecto directo en el suministro, quizá américa del sur y áfrica serán de los más afectados. La recesión por si sola manifestará un shock en la sociedad, y por ende en la demanda de alimentos.
Por medio de una conferencia virtual fue que Arif pudo dar la información, él se encontraba en Roma.
Síndrome de cuarentena, hasta la mitad de los mexicanos podrían padecerla
El jefe de la agencia, quien también es economista indica que su equipo ya se encuentra haciendo los cálculos sobre la cantidad de personas que podrían padecer hambre. A estimación se prevé que sean millones.
También vaticinó que para las más pobres naciones el impacto económico será mucho más grande que la pandemia como tal. Pues pueden resultar con un bajo número de contagios pero una consecuencia grave y muy duradera en materia económica. El economista también indicó que África es el continente más vulnerable a ser afectado por las consecuencias de la pandemia de COVID-19.