Coronavirus

¿Casos COVID, a la baja? OMS asegura que hay menos casos y muertes

25/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Casos COVID, a la baja? OMS asegura que hay menos casos y muertes

Coronavirus | 25/08/2020 - Hace 4 años
¿Casos COVID, a la baja? OMS asegura que hay menos casos y muertes

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció este martes que la epidemia de COVID-19 se está desacelerando, debido a que hay menos casos reportados como positivos y defunciones.

En la semana del 17 al 23 de agosto, se reportaron más de 1.7 millones de nuevos casos y 39 mil fallecimientos, lo que significa un 5 por ciento menos de contagios y del 12 por ciento de las muertes, en comparación con la anterior.

De acuerdo al organismo, la desaceleración es en todas las zonas del globo terráqueo excepto en el sureste asiático y el Mediterráneo oriental.

Incluso, en la región de las Américas, donde se concentró el epicentro de la enfermedad las últimas semanas, también ya se ve una desaceleración, con una caída de 11 por ciento de casos nuevos y del 17 por ciento de muertes.

En Europa, aunque la incidencia ya disminuyó significativamente, no todos los países en este continente tienen este descenso, incluso se observan repuntes de casos.

Sobre la reinfección del COVID-19, la OMS según sus informes, reconoce que hay reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y la sale negativo y luego positivo, por lo que no ha quedado claro aún si el problema es del propio test o si la gente de verdad se infectó una segunda vez.

Sin embargo, señalan, que en caso de haber posibles reinfecciones, estas representan un pequeño porcentaje, es decir se habla de un caso documentado frente a más de 23 millones de casos confirmados.

  • También, te recomendamos leer: 

Documentan dos casos de reinfección de COVID-19 en Europa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram