InternacionalCoronavirus

Casos globales de Covid-19 disminuyen por tercera semana consecutiva: OMS

29/09/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

A través del informe epidemiológico que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que, los casos globales de Covid-19 en la semana del 20 al 26 de septiembre fueron 3.3 millones, suponiendo un descenso del diez por ciento comparado con los siete días anteriores.

Según datos de la OMS, los casos globales de Covid-19 registró un descenso con excepción de Europa, donde aún superan el millón de contagios semanales. Su descenso solo fue del uno por ciento, mientras que en el resto del continente se rondó el 15 por ciento de caída en contagios.

También se registró un descenso del diez por ciento en cuestión de decesos por dicho virus durante la semana pasada, que fueron 55 mil 830 a nivel global. Este se marcó como el cuarto descenso semanal consecutivo y la mayor bajada de decesos desde junio.

Además de Europa, África también fue la excepción, ya que, las muertes ascendieron un cinco por ciento la semana pasada y en Asia meridional y oriental, el descenso superó el 20 por ciento.

Sumando la cifra total de decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en todo el planeta, se registró un total de 4.7 millones, mientras que, en los contagios, se sumó la cifra de 232 millones.

Estados Unidos se mantuvo como el país que reportó más casos nuevos durante la semana pasada, con 765 mil, aunque esta cifra fue un 31 por ciento menor a la del periodo semanal anterior.

Le siguieron Brasil, con 247 mil contagios (más del doble de la semana anterior, debido a cambios en la metodología), Reino Unido con 230 mil (un 14 por ciento más) y la India, con 204 mil nuevos positivos.

Te puede interesar: Más de 13 mil haitianos recibirán refugio en México

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Paulina Pesqueira

Hay otros 2238 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *