Coronavirus

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron?

29/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron?

Coronavirus | 29/11/2021 - Hace 2 años
¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron?

De acuerdo a una doctora, quien es presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dio a conocer sobre algunas de los síntomas de la nueva variante Ómicron de Covid-19.

La doctora Angelique Coetzee, señaló que, hasta ahora los pacientes que han sido contagiados por la nueva variante Ómicron del coronavirus han presentado síntomas muy leves.

«Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve», señaló.

«No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo», añadió.

La doctora Coetzee fue la primera en alertar a las autoridades sudafricanas sobre la posible existencia de una nueva variante del Covid-19. De acuerdo con los análisis de laboratorio, confirmaron que estaba en lo cierto por lo que la OMS la declaró variante de preocupación.

Angelique Coetzee explicó que, todo comenzó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

«Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.»

A la doctora le resultaron síntomas inusuales, por lo que decidió hacer una prueba rápida en su consulta.

Tanto el paciente como el resto de miembros de familia dieron positivo por Covid-19. La médica señaló que, todos tenían síntomas “muy, muy leves”.

Conforme el paso del día, se presentaron otros pacientes con síntomas similares. Coetzee alertó al comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud, ya que ella misma forma parte del comité. «Es fácil para mí decir ‘escuchen, algo va mal hoy, he visto un panorama que no encaja con la variante delta'», contó.

Te puede interesar: OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global muy alto
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram