InternacionalCoronavirus

¡Cuidado! Pruebas rápidas de COVID son menos precisas por Ómicron

28/12/2021 - Hace 11 meses
  • Compartir:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer el martes que, las pruebas rápidas de Covid son menos precisas por la nueva variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias señalaron que, es más probable que las pruebas rápidas arrojen falso negativo con Ómicron, la cual ha sido fuertemente mutada respecto a cepas anteriores.

La noticia se produjo mientras que el país está sufriendo un enorme aumento de casos que, según expertos, están siendo subdiagnosticados por la crisis de acceso a las pruebas. Esto debido a los largos tiempos de espera para las más precisas como la PCR y kits caseros extremadamente escasos.

Por medio de un comunicado, la FDA reveló que, estaba colaborando con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para estudiar el desempeño de las pruebas caseras, también conocidas como de “antígeno”, respecto a muestras de pacientes con versiones activas de la variante Ómicron.

“Los primeros datos sugieren que las pruebas de antígenos detectan la variante ómicron, pero pueden tener una sensibilidad reducida”, señaló la agencia.

La FDA mencionó que, continuaría autorizando el uso de pruebas de antígenos. Ya que, estas funcionan detectando proteínas de superficie del coronavirus, y que las personas deben continuar usándolas de acuerdo con las instrucciones.

Te puede interesar: Por aumento de casos de Ómicron, cancelan 800 vuelos más en EU

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com