Coronavirus

Mujer de 90 años muere infectada de dos cepas distintas de COVID-19

11/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Mujer de 90 años muere infectada de dos cepas distintas de COVID-19

Coronavirus | 11/07/2021 - Hace 3 años
Mujer de 90 años muere infectada de dos cepas distintas de COVID-19Mujer de 90 años muere infectada de dos cepas distintas de COVID-19

Bruselas, Bélgica.- Una mujer belga de 90 años murió después de infectarse con dos cepas diferentes de COVID-19 al mismo tiempo, revelaron científicos este domingo.

Su caso fue el primero documentado de un paciente infectado con dos cepas, aunque el «fenómeno probablemente está subestimado», dijo uno de los investigadores principales, según Agence France-Presse.

La paciente, no estaba vacunada y se enfermó en marzo con las cepas Alfa y Beta del COVID-19. Estas se identificaron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, respectivamente, según científicos del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Te podría interesar: Actualización: Suman 90 muertos por colapso de edificio en Miami

La mujer fue hospitalizada en Aalst, cerca de Bruselas, después de sufrir algunas caídas, y las pruebas determinaron que había contraído las dos variantes, probablemente de diferentes personas, informó la BBC.

«Ambas variantes estaban circulando [en marzo] en Bélgica», dijo la investigadora principal y bióloga molecular Anne Vankeerberghen.

“Por tanto, es probable que esta mujer haya sido infectada por dos personas distintas con dos variantes del virus. Desafortunadamente, no sabemos cómo ocurrió esta infección ”, dijo el científico.

La condición de la paciente continuó deteriorándose y murió cinco días después de su diagnóstico, informó el medio alemán DW News.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram