Coronavirus

OMS resta importancia a variante IHU de Covid-19

05/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

OMS resta importancia a variante IHU de Covid-19

Coronavirus | 05/01/2022 - Hace 2 años
OMS resta importancia a variante IHU de Covid-19

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) restaron importancia a la nueva variante IHU de Covid-19 hallada en Francia.

Investigadores señalan que, “probablemente” la variante IHU del Covid-19 se originó en Camerún, sin embargo, la OMS minimizó dicha cepa.

Esta se identificó en 12 pacientes en los Alpes del Sur aproximadamente al mismo tiempo que la variante Ómicron la cual es altamente transmisible.

“La variante “ha estado en nuestro radar”, dijo Abdi Mahamud, un gerente de incidentes de la OMS en COVID, en una conferencia de prensa en Ginebra el martes.

“Ese virus tenía muchas posibilidades de contraerse”.

Dicha noticia se produjo luego de que en Francia se vio un incremento de casos a más del doble en una semana, batiendo el récord de 271,686 casos de covid-19 registrados el martes en el país.

El paciente cero de IHU acababa de regresar de África, cuando los científicos de IHU Méditerranée Infection en Marsella descubrieron que estaba infectado con una mutación atípica del virus.

El hombre quien estaba vacunado “desarrolló síntomas respiratorios leves el día antes del diagnóstico”, escribieron los investigadores en su artículo publicado en medRxiv.

“Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante de IHU con base en estos 12 casos”, dijo.

Por el momento, la OMS no ha declarado las nuevas mutaciones como una “variante de interés” o una “variante de preocupación”, según su sitio web.

Te puede interesar: FGR solicita 39 años de prisión para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram