La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó hasta 39 años en prisión para Emilio Lozoya por los delitos relacionados con el caso Odebrecht.
Al exdirector de Pemex, quien fue extraditado de España a mediados de 2020, se le acusa de solicitar dinero a cambio de contratos a Odebrecht. Lo anterior para la campaña que hizo que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia del país entre 2012 y 2018.
Por otro lado, se detalla que la FGR acusó de manera formal a Emilio Lozoya de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que en conjunto podrían alcanzar una condena de hasta 39 años en prisión.
También te puede interesar: Fiscalía de Perú abre investigación contra el presidente Pedro Castillo por tres delitos
La FGR afirma que el exdirector de Pemex recibió más de 9 millones de dólares como soborno de Odebrecht. Mismos que ocultó en propiedades y empresas fachadas, lo anterior en colusión con su madre, entre otros familiares.
Mientras que la constructora brasileña, a cambio de dicho dinero recibió contratos durante el mandato de Peña Nieto.
Emilio Lozoya llevaba su proceso en libertad, sin embargo, fue puesto tras las rejas tras difundirse fotografías en las que aparecía cenando con amigos en un lujoso restaurante.
También te puede interesar: Así eran las lujosas fiestas de Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán