Recomiendan aplicar tercera dosis de vacuna para mayores de 70 años

Coronavirus | 07/10/2021 - Hace 2 años
Recomiendan aplicar tercera dosis de vacuna para mayores de 70 años

Alemania. – La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 para mayores de 70 años.

Dicha recomendación por parte de la comisión sobre la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 para mayores de 70 años en adelante, así como una dosis adicional con un preparado basado en la técnica mRNA para los inmunizados con la fórmula unidosis J&J.

También se recomendó una dosis de refuerzo a menores de 70 residentes y empleados en centros de la tercera edad y al personal asistencial y médico en contacto directo con personas pertenecientes a un grupo de riesgo.

Esta se basa en el hecho de que la protección que ofrece la vacuna pierde efectividad con el paso del tiempo, para evitar infecciones asintomáticas y evoluciones leves de dicha enfermedad.

La tercera dosis debe ser administrada como más pronto seis meses después de haber recibido la pauta completa.

Mientras que os vacunados con el biológico Johnson & Johnson (Janssen), la Stiko recomienda una dosis adicional con una vacuna mRNA como más pronto cuatro semanas después de haber recibido la unidosis.

Te puede interesar: ¿Es recomendable invertir en propiedades en medio de una pandemia?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram