Coronavirus

Registra EU récord mundial por un millón de positivos a Covid-19 en 24 horas

04/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Registra EU récord mundial por un millón de positivos a Covid-19 en 24 horas

Coronavirus | 04/01/2022 - Hace 2 años
Registra EU récord mundial por un millón de positivos a Covid-19 en 24 horas

Según un recuento de Reuters, durante este lunes, Estados Unidos (EU) reportó casi un millón de nuevos casos positivos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, EU batió un récord mundial que casi duplica el máximo del país, de 505 mil 109 de positivos por Covid-19, el cual fue establecido hace apenas una semana.

El número de pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2 se incrementó casi un 50 por ciento en la última semana, por lo que ahora supera los 100 mil, siendo la primera vez que se ha alcanzado esta cifra.

Actualmente, Estados Unidos ha registrado una media diaria de 486 mil casos durante la última semana, un ritmo que se duplicó durante los últimos siete días y superando a cualquier país.

El récord de la cifra se registró bajo 978,856 nuevos contagios de este lunes, incluyendo casos del sábado y el domingo.

Sin embargo, el promedio de muertes por día se mantuvo estable a lo largo de diciembre y principios de enero, en torno a un mil 300, según un recuento de Reuters.

Entre los estados registrados con mayor número de pacientes hospitalizados son: Delaware, Illinois, Maryland, Ohio y Washington DC.

Te puede interesar: Decretan toque de queda en Nueva Delhi por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram