En el mundo

Decretan toque de queda en Nueva Delhi por COVID-19

04/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Decretan toque de queda en Nueva Delhi por COVID-19

En el mundo | 04/01/2022 - Hace 2 años
Decretan toque de queda en Nueva Delhi por COVID-19Decretaron un toque de queda en Nueva Delhi, al ordenar a sus residentes que se queden en casa durante los próximos fines de semana tras haber visto cuadruplicarse los casos de COVID-19 en una semana. 

Nueva Delhi, India.- Decretaron un toque de queda en Nueva Delhi, al ordenar a sus residentes que se queden en casa durante los próximos fines de semana tras haber visto cuadruplicarse los casos de COVID-19 en una semana. 

El ministro jefe Arvind Kejriwal dijo que se contagió del virus justo un día después de participar en un mitin y sin portar una mascarilla.

El alto funcionario de esta demarcación entró en la estadística dentro de los 37 mil 379 nuevos casos de Coronavirus registrados en India en las últimas 24 horas.

Las defunciones se incrementaron a 124, en el último día.

La carga diaria de casos fue la más alta desde principios de septiembre y se sospecha que la altamente transmisible variable Ómicron comenzó a superar a la Delta a medida que crece la última ola de infecciones.

Afortunadamente, las hospitalizaciones hasta el momento no se han disparado.

Nueva Delhi reporta más de cuatro mil nuevos casos diarios, y el viceministro jefe, Manish Sisodia, declaró que, aunque la mayoría de los pacientes muestran síntomas leves o no presentan ninguna, y se recuperan rápidamente, la gente tendrá que permanecer en casa el sábado y el domingo para frenar la transmisión.

Siempre que sea posible, los contagiados deben permanecer en casa para que los hospitales puedan atender a los casos más graves.

Además, durante los días laborables, la mayoría de las oficinas y centros de trabajo deben asegurarse de que la mitad de sus empleados trabajen desde casa.

Te puede interesar leer:

Variante Ómicron ya es dominante en EU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram