Variante Ómicron ya es dominante en EU
Washington, Estados Unidos.- La variante Ómicron representa el 95.4 por ciento de las variantes de COVID-19 en Estados Unidos, sustituyendo así a la Delta como dominante.
La variante Ómicron se ha extendido rápidamente por todo el país desde su detección el 1 de diciembre, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Esta nueva variante dominante en Estados Unidos y en gran parte del mundo, provocó una nueva ola de infecciones que hizo que los casos diarios se acercaran al millón el lunes.
Te recomendamos leer:
México tiene vacunas contra COVID-19 pagadas hasta julio, asegura AMLO
Los CDC indicaron que la variante representó un 77 por ciento de los casos en la semana que finalizó el 25 de diciembre, frente al 58.6 por ciento previsto la semana pasada.
La variante de rápida propagación se detectó por primera vez en el sur de África y en Hong Kong en noviembre, y a partir de ese momento, se extendió por todo el mundo.
La semana pasada, los CDC redujeron su estimación de los casos de Ómicron en la semana que culminó el 18 de diciembre al 22 por ciento desde el 73 por ciento, citando datos adicionales y discrepancias causadas por la rápida propagación de la variante.
La variante Delta representa el 4.6 por ciento de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos, a partir del 1 de enero.
Te puede interesar leer:
México es el país con más contagios de Ómicron en América Latina