Coronavirus

Solo dexametasona es eficaz para reducir muertes por COVID-19: OMS

25/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Solo dexametasona es eficaz para reducir muertes por COVID-19: OMS

Coronavirus | 25/09/2020 - Hace 4 años
Solo dexametasona es eficaz para reducir muertes por COVID-19: OMS

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que en todo el mundo existen más de mil 700 ensayos clínicos de tratamientos prometedores contra la COVID-19, solo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia, informó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Se espera desarrollar y distribuir mundialmente herramientas científicas contra COVID-19, contando con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y dos mil millones de dosis de vacunas antes de finales de 2021.

Sin embargo, se requiere para este programa una inversión de 35 mil millones de dólares, equivalente a lo que el mundo gasta en cigarros cada 15 días.

El Directivo de este organismo, prevé que urgen 15 mil millones de pesos de manera urgente para seguir con estos estudios.

Aclaró que esto no significa un acto de caridad, solo se pide que inviertan en la recuperación mundial, al recordar que la pandemia causó este año en el mundo pérdidas por valor de siete billones de dólares, que representa una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 8 por ciento.

Exhortan a los países a sumarse al programa de vacunas COVAX, con el fin de financiar la investigación de vacunas contra la COVID-19 y así facilitar su distribución.

Hasta el momento se han unido a la iniciativa 159 países, por lo que están abiertos a que puedan adherirse más naciones para tener mayor inversión.

Asimismo, dijo, que cuatro de las vacunas que están en la Fase 3 vienen de China, por lo que es el país protagonista importante y sería conveniente que uniera a la estrategia mundial.

  • Te recomendamos leer también:

México y Latinoamérica recortarán tiempo de disponibilidad de la vacuna: Slim

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram