InternacionalCoronavirus

Subvariante “Kraken” causa alarma en Estados Unidos

03/01/2023 - Hace 1 mes
  • Compartir:

La Subvariante “Kraken” causa alarma en Estados UnidoS, hace unos días, departamentos de científicos identificaron a una subvariante de ómicron denominada “kraken”.

El sublinaje XBB.1.5 de ómicron, es el nombre científico de “Kraken” detectada en Nueva York.

La nueva variante está causando temor y aumenta las hospitalizaciones por COVID en Estados Unidos y crece también en Inglaterra.

Actualmente se han identificado hasta 600 variantes de lo que en un inicio se conocía cómo COVID-19.

La incertidumbre recae en qué cada variante se réplica de manera diferente y la vacuna que protege de COVID-19 podría no tener el mismo nivel de efectividad.

Representa ya alrededor del 40% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos frente al 20 % que se pronosticaban la semana pasada.

Subvariante "Kraken" causa alarma en Estados Unidos

En Nueva York, el 75% de los casos confirmados con por la subvariante “Kraken”.

El CDC ha precisado que esta subvariante de COVID-19 “puede que sea más transmisible que otras variantes”, pero aún desconocen si tiene efectos “más severos”.

El genetista T. Ryan Gregory pide a los ciudadanos no asustarse ante las informaciones sobre nuevas variantes del coronavirus porque, asegura “no todas las variantes van a causar una gran ola” de contagios, especialmente porque “las vacunas aún funcionan bien contra estas nuevas variantes”.

Con información del medio de comunicación “TeleCinco” los hospitales de Estados Unidos están registrando un aumento de ingresos durante el último mes en el país.

La subvariante “Kraken” causa alarma en Estados Unidos , aunque la área del noroeste con altas cifras de esta nueva versión del virus no ha sufrido un incremento desproporcionado de hospitalizaciones en comparación con otras regiones.

También te puede interesar leer:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com