Cultura

5 actividades del Jueves Santo para conmemorar la pasión de Cristo

06/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

5 actividades del Jueves Santo para conmemorar la pasión de Cristo

Cultura | 06/04/2023 - Hace 1 año
5 actividades del Jueves Santo para conmemorar la pasión de Cristo

El Jueves Santo es una fecha muy importante en la tradición católica, ya que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, su arresto y su crucifixión. En este día, se realizan diversas actividades en todo el mundo para recordar la pasión y muerte de Cristo. Aquí te presentamos 5 actividades del Jueves Santo:

Lavatorio de pies:

Esta es una de las tradiciones más antiguas del Jueves Santo, en la que se recrea el acto de humildad que realizó Jesús lavando los pies de sus discípulos. En algunas iglesias, se eligen 12 personas para que representen a los discípulos y el sacerdote les lava los pies, como muestra de servicio y amor hacia los demás.

Procesiones:

En muchas partes del mundo, se realizan procesiones en las que se lleva en andas la imagen de Jesús crucificado o de la Virgen María. Estas procesiones suelen ser muy emotivas y están acompañadas por cánticos y oraciones.

Adoración al Santísimo:

Después de la misa de la Última Cena, muchas iglesias tienen el Santísimo expuesto para la adoración de los fieles. Esta es una oportunidad para meditar en el amor que Jesús nos tiene y para agradecerle por su sacrificio en la cruz.

Lectura del Evangelio:

En algunas iglesias, se realiza una lectura del Evangelio que relata la Última Cena y el arresto de Jesús. Esta es una manera de recordar los momentos más importantes de la Pasión de Cristo y de meditar en su sacrificio por la humanidad.

Vigilia de oración:

En la noche del Jueves Santo, muchas iglesias tienen una vigilia de oración en la que se lee el Evangelio y se medita en la Pasión de Cristo. Esta es una oportunidad para estar en silencio y en oración, y para unirnos en espíritu con todos los que conmemoran la Pasión de Cristo en todo el mundo.

El Jueves Santo es una fecha muy especial en la tradición católica y estas son solo algunas de las actividades que se llevan a cabo para recordar la pasión y muerte de Jesús. Si tienes la oportunidad, puedes participar en alguna de ellas y a profundizar en tu fe y en tu relación con Dios. ¡Que tengas un Jueves Santo lleno de bendiciones!

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Alfonso Hernández

Social Media Manager de Grupo Garza Limón. Marketer por la Universidad Autónoma de Durango, copywiter, content creator y apasionado del diseño de estrategias y las nuevas tecnologías.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram