Si estás buscando una forma diferente de celebrar el Día de la Candelaria, te comparto varias opciones divertidas y creativas que incluyen tamales, convivencia familiar, ¡y seguramente muchas risas en el menú principal!
Recordemos que el Día de la Candelaria es una fecha muy importante en la cultura mexicana, se celebra el 2 de febrero y marca el final de las fiestas navideñas.
Este día se conmemora a la Presentación de Jesús en el Templo y la purificación de María.
También es una excelente oportunidad para pasar tiempo con amigos y familiares. Hazlo de una manera innovadora con estas recomendaciones.
5 ideas para celebrar el Día de la Candelaria
1.- Organizar un taller de tamalada:
Invita a amigos y familiares a un taller de tamalada para aprender a hacer tamales y celebrar el Día de la Candelaria. Pueden ser divertidos y educativos.
Esta es una buena opción para incluir a los más pequeños y hacer equipo. Además te sirve de pretexto para terminar de llenar más rápido la hoya.
2.- Hacer una carrera de tamales:
Organiza una carrera divertida en la que los participantes tengan que recolectar y encontrar los ingredientes para hacer tamales, cocinarlos y luego competir para ver quién hace el mejor tamal.
Un premio siempre podría agregar algo de emoción y drama a la competencia.
3.- Celebrar con un desfile de carros alegóricos:
Organiza un desfile de carros alegóricos con temática del Día de la Candelaria, con música, bailes y comida típica.
Puedes hacerlo con cosas que ya tengas en el hogar y pedirle a tus invitados que improvisen, recuerda, el objetivo es divertirse.
4.- Crear un concurso de tamales:
Organiza un concurso de tamales en tu comunidad, entre tus familiares o entre tu círculo de amigos para ver quién puede hacer el mejor tamal.
Puedes tener categorías para tamales tradicionales, tamales innovadores, y tamales vegetarianos.
Para esto, aquí te dejamos una lista de ideas de tamales creativos que te podrían servir de inspiración.
5.- Celebrar con una procesión gastronómica:
Organizar una procesión en la que los participantes vayan degustando diferentes platillos típicos de la celebración, como tamales, atole, y bollos de leche, mientras se celebra la tradición.
Algo así como las fiestas «de traje» donde cada invitado lleva un platillo para formar una especie de buffet en la mesa, pero con la temática del día.
También podrías implementar votaciones para elegir y premiar al mejor platillo de la barra gastronómica.
¿Tienes más ideas para pasar este día?
Cuéntame en los comentarios si te gustaron estos tips y cómo vas a celebrar el Día de la Candelaria.
- Ahora lee: Tamales de nutella, diferentes y deliciosos