Cultura

¿Cuál fue el mejor juego de Xbox, Switch y PS en 2022?

28/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Cuál fue el mejor juego de Xbox, Switch y PS en 2022?

Cultura | 28/12/2022 - Hace 1 año
¿Cuál fue el mejor juego de Xbox, Switch y PS en 2022?2022

El año nuevo está a tan solo unos días de llegar. 2023 promete mucho en el ámbito de videojuegos y el panorama podría enriquecerse muy pronto. Antes de que cierre el año nos gustaría recordar aquellos títulos que consideramos los mejores de Xbox, PlayStation, Switch y multiplataforma.

 

PlayStation – God of War: Ragnarök

PlayStation tuvo un año fenomenal. Iniciamos el año de forma intensa con Horizon: Forbidden West, uno de los RPG de mundo abierto más fantásticos de tiempos recientes. Pero, la verdadera joya de la corona, llegó hasta noviembre con God of War: Ragnarök.

La nueva aventura de Kratos y Atreus fue, sin lugar a duda, el juego del año para PlayStation. Con una impecable ejecución, Santa Monica Studios consiguió repetir -e incluso superar- a su predecesor de 2018. Una auténtica obra maestra que tiene asegurado hacer historia en esta plataforma.

 

Nintendo Switch – Pokémon Escarlata/Púrpura

La consola híbrida de Nintendo cumplió 5 años. Entrando ya a sus últimas etapas de vida, uno esperaría que el éxito de sus juegos disminuya y nada más lejos de la realidad. Pokémon volvió a demostrar que es la IP más popular del mundo y la salida de sus últimos juegos son la evidencia de esto.

Pokémon Escarlata/Púrpura llegaron también de último momento en noviembre y la rompió en todos los aspectos. Récord de ventas, récord de jugadores e incluso se rompió a sí mismo debido a la gran cantidad de bugs de lanzamiento. Sí, la polémica estuvo a la orden del día. Pero, aun con lo malo, sigue siendo el juego más exitoso para la consola y para la franquicia de Pokémon.

 

Xbox – High on Life

La marca de videojuegos de Microsoft estuvo de capa caída todo el año, al menos en lo que respecta a juegos. Ya que si hablamos de compras, fue la más activa, soltando todo por Activision-Blizzard. Esta millonaria compra todavía está en proceso y parece que se concretará el próximo año, si es que las reguladoras no consiguen evitarla.

Ahora, vi hablamos de títulos, es verdad que tuvimos una que otra entrega como Scorn, la cual sería el ganador de no ser por High on Life. Por tercera ocasión, el título ganador llega cerrando el año. Irreverente como él solo, esta entrega se convirtió en un éxito entre los jugadores, escalando hasta convertirse en uno de los juegos más descargados del Game Pass, y por consiguiente, nuestro juego del año para esta consola.

 

Multiplataformas – Elden Ring

Pero si hablamos de un título que se puede jugar, casi, en todas las plataformas, ese tiene que ser Elden Ring. La obra culmen de Hidetaka Miyasaki aterrizo tan pronto inició 2022 y agarró a todos como la fiebre. Jefes difíciles y un mundo abierto enorme, provocó que cientos de jugadores entraran en un vicio de tal magnitud que le aseguró el Juego del Año en The Game Awards y también para nosotros.

¿Cuál fue tu juego del año? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram