David Aja descubre en Twitter que Marvel sí utilizó las ilustraciones que hizo para Hawkeye

Cultura | 19/12/2022 - Hace 1 año
David Aja descubre en Twitter que Marvel sí utilizó las ilustraciones que hizo para HawkeyeHawkeye

Twitter, de tanto en tanto, nos regala anécdotas de lo más divertidas. El día de ayer, una de estas circuló en torno a David Aja, artista de Marvel Cómics. A través de la red social, Aja descubrió una curiosa situación respecto a una ilustración que hizo para la serie de Hawkeye.

El pasado mes de diciembre, Disney+ estrenó la serie de Hawkeye. El miembro de los Vengadores tuvo su primer aventura en solitario, además de ser el mentor de Kate Bishop. Esta serie, tanto su estética como historia, fue inspirada en la obra de David Aja con el personaje.

Debido a la relación del autor con el arquero, Marvel Studios le solicitó que hiciera una ilustración conmemorativa. Tomando de inspiración de su trabajo previo y la información de la serie, el ilustrador creo un poster que entregó al estudio posteriormente. Sin embargo, nunca dio un seguimiento propio a su trabajo, creyendo que al final no utilizaron su obra para promocionar la serie.

 

Quizá te interese:

 

Es entonces cuando el pasado domingo, Aja compartió en su Twitter la mencionada ilustración. Junto a la imagen venía un mensaje que dice: «Un poster de Hawkeye que hice para la serie de TV que nunca vio la luz. (Sí, usaron el concepto para un afiche y sí, me pagaron por ello, sin conspiración, por favor)».

Con esto, el autor dio a entender que su trabajo quedó sin publicarse, siendo él la primera persona quien lo comparte. Sin embargo, no se esperaba que usuarios le respondieran con que su trabajo si fue utilizado, pero no como un poster. Uno se sus seguidores le compartió una fotografía donde la ilustración fue plasmada en camisetas que se pudieron conseguir en la San Diego Comic Con de 2022.

Otro seguidor le mostró que la imagen fue incluida en un juego de cartas de Marvel como un coleccionable. Lo más sorprendente es que la ilustración si fue utilizada para promocionar la serie, solo que ese poster fue exclusivo para el público japones.

Al final, la anécdota quedó con esta grata sorpresa. Como aclaró David Aja, su trabajo fue pagado, solamente no sabía que es lo que hicieron con él, algo que ahora ya sabe.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram