Cultura

Los 5 mejores temas musicales de ‘Halo’

26/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Los 5 mejores temas musicales de ‘Halo’

Cultura | 26/09/2022 - Hace 2 años
Los 5 mejores temas musicales de ‘Halo’

Halo 3 cumplió 15 años desde su lanzamiento el pasado domingo y en su honor hoy vamos a repasar los 5 mejores temas musicales que esta franquicia nos ha regalado.

Ya sea la saga hecha por Bungie o por 343 Industries, Halo siempre ha gozado de una banda sonora exquisita en todas sus iteraciones.

Con 6 juegos en su línea principal y otro buen puñado de spin offs, es un buen momento para recordar esos temas que nos pusieron la piel de gallina mientras intentábamos terminar la lucha.

Número 5 – Requiem (Halo 4)

Halo 4 nos introdujo a un nuevo capítulo en la historia del Jefe Maestro. El tema Requiem condensa en su brevedad ese sentimiento de descubrimiento. Ante nosotros se abría el mundo de los Forerunner y sus secretos estaban al alcance de nuestras manos.

Número 4 – Covenant Dance (Halo: Combat Evolved)

Asaltar el transporte la Verdad y Reconciliación es uno de esos momentos difíciles de olvidar. Nuestra primera misión en territorio enemigo vino acompañado de un inusual tema musical. El nombre lo dice todo, el baile del Covenant, mismo que se nos invita a bailar mientras despejamos todos los pasillos hasta encontrar al capitán Keyes.

Número 3 – Overture (Halo 3: ODST)

La lluvia, la soledad, el silencio de una ciudad ocupada. Las ruinas de Nueva Mombasa acogen a un melancólico soldado que busca a su pelotón. El primer contacto que tenemos al mundo de ODST está lleno de desolación y tristeza, pero la lucha sigue y la noche es larga. Queda mucho por hacer.

Número 2 – Finish the fight (Halo 3)

Una nota de piano es la que hace falta para despertar un sentimiento. Aquella nota que abre el nivel El Covenant y nos introduce a la recta final de Halo 3. El clímax de la guerra se aproxima mientras aterrizamos en una playa infestada mientras nuestro enemigo apunta con un arma a la cabeza de la galaxia.

Número 1 – The Siege of Madrigal (Halo: Combat Evolved)

Hay algo en la Siega del Madrigal que causa un extraño sentimiento. Se trata de una pieza musical escondida a lo largo de los juegos de Halo, nunca formó parte del soundtrack que escuchamos, pero siempre está ahí, oculta, esperando a que la encontremos para dejarse oír una vez más.

Esta es nuestra lista. ¿Cuáles son tus temas favoritos de Halo? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Modder crea ‘Super Mario Bros. 5’ en ‘Mario Maker’

WoW: Wrath of the Lich King Classic ya está disponible

VALORANT: Estos serán los equipos que competirán en el VCT 2023

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram