Cultura

Pixel Art: El minimalismo de los videojuegos

28/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Pixel Art: El minimalismo de los videojuegos

Cultura | 28/09/2022 - Hace 2 años
Pixel Art: El minimalismo de los videojuegos

El Pixel Art es una estética y técnica de ilustración popularizada por los videojuegos y masificada entre la cultura de internet contemporánea.

Un pixel es la unidad mínima de una ilustración digital. Cientos de miles, millones de pixeles se unen para crear una imagen, fotografía o ilustración almacenada en algún servidor o dispositivo inteligente.

Entre más pixeles la calidad es mejor, alcanzando detalles que incluso se escapan al ojo humano, abriendo nuestra perspectiva a nuevos horizontes.

Sin embargo, al otro lado del espectro, hay una serie de artistas que dedican sus esfuerzos creativos a hacer más con menos.

Con pixeles medidos en lienzos pequeñísimos, hay quienes elaboran auténticas obras de arte que escapan a lo convencional.

El Pixel Art es una tendencia que se ha popularizado en la cultura de internet. Inspirada en la estética de los videojuegos retro, este tipo de arte es nativo de las generaciones que han crecido junto a la tecnología de las masas.

Para muchos, este tipo de ilustraciones es atractiva por la nostalgia que emana de ellas. Recuerdos de tiempos más sencillos, donde una consola de 16 bits tendía sus cables al televisor familiar y en donde minúsculos avatares eran suficientes para despertar la imaginación.

Otros tantos vemos en este arte un desafío. Para los artistas que dedican sus horas a crear estos parajes la misión es siempre la misma: hacer más con menos. La técnica debe ser impoluta, para que un puñado de pixeles den vida a un mago, una espada, un robot o cualquier otra ocurrencia.

Sin duda, el Pixel Art es un reflejo de la complejidad que rodea el hobbie de los videojuegos. Una pasión que evoca y provoca arte, que permite a otros crear mientras juegan.

 

Quizá te interese:

Lumbearjack: Un oso contra la contaminación

¿Cuándo inicia la Last Chance Qualifier de DOTA 2?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram