InternacionalCultura

¿Por qué debes de ver la película La tragedia de Macbeth?

15/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

El nuevo filme original de Apple y A24, La Tragedia de Macbeth, muestra una obra de una intensidad poco vista en el cine actual. 

La Tragedia de Macbeth trae de vuelta a grandes actores como Denzel Washington, reconociéndolo como una de las mejores actuaciones del año gracias a dicha película.

Dicha película de blanco y negro muestra el poder interpretativo también de la actriz Frances McDormand.

Esta se estrenó el viernes 14 de enero por Apple TV Plus luego de haber sido estrenada dos días antes durante un corto periodo en cines en algunos países.

Basada en la obra de William Shakespeare, la cual fue escrita y dirigida por Joel Conen, siendo su primer largometraje sin la codirección de su hermano Ethan.

Cabe recordar que, ambos son reconocidos por la filmografía que tiene a Fargo, Sin lugar para los débiles, El gran Lebowsky, y entre otras obras distinguidas que realizaron durante más de 30 años de carrera.

“Los Macbeth son aquí una pareja mayor, que ya ha pasado la edad de tener hijos. El tiempo, la mortalidad y el futuro son temas vitales”, explicó Joel en la presentación del film.

The Tragedy of Macbeth tiene una propuesta estética conceptual bien marcada: más teatral, desoladora y angustiante. Coen amplió el concepto de su película: Desde el principio no nos interesó hacer una versión realista de la obra. No queríamos otra versión filmada en un castillo de alquiler.

Esta película también juega con el formato de pantalla, siendo un cuadrado por momentos uniformes que buscaba transportar al espectador más cinéfilo a un Hollywood de más de 50 años atrás.

Te puede interesar: Multa de 6 mil euros por falta de cubrebocas en conciertos de La Polla Records

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *